Zuloaga se 'alía' con colectivos de mujeres y centra las políticas de igualdad

Publicado 09/07/2019 16:51:48CET
Zuloaga se estrena como vicepresidente de Cantabria reuniéndose con colectivos de mujeres
Zuloaga se estrena como vicepresidente de Cantabria reuniéndose con colectivos de mujeresGOBIERNO

El vicepresidente, en su primera reunión institucional, emplaza a los agentes sociales a abordar el desarrollo de la ley de Igualdad

SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha reunido este martes con varios colectivos que trabajan en la defensa de la igualdad de género para abordar el desarrollo de la ley para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, que se aprobó el pasado mes de marzo, y ha puesto sobre la mesa sus principales propuestas en este ámbito.

Se trata de la primera reunión oficial que ha mantenido el también consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, que ayer -lunes- tomó posesión del cargo junto al resto de titulares de departamentos.

Este encuentro evidencia la importancia que Zuloaga quiere dar a esta política que "será transversal y fundamental" en la actividad de todas las consejerías, subraya el Ejecutivo en un comunicado.

"Voy a trabajar por que la igualdad esté en el centro de la agenda de este Gobierno", ha asegurado durante el encuentro que ha mantenido con representantes de UGT, CCOO, asociación Consuelo Berges, MUJOCA, y Cruz Roja.

El vicepresidente ha explicado que en los próximos días desde la Dirección General de Igualdad se convocará a todos los colectivos y entidades implicados para abordar el desarrollo de esta ley, y así "el Gobierno asume desde el primer momento su papel de escucha para acertar en las decisiones que se tomen de aquí en adelante".

Además, impulsará la aprobación de la ley LGTBI -"nuestro objetivo es que no haya otro 28 de junio sin ley"- y ha anunciado una norma contra la trata y explotación sexual de mujeres y menores, "que establecerá medidas y actuaciones de prevención, protección y asistencia integral a las víctimas".

Contador

Para leer más