Zuloaga apuesta por un Gobierno "liderado" por el PSOE y "alineado" con el Estado

26M.- Zuloaga Defiende Un Gobierno Liderado Por PSOE Y Alineado Con Estado Para Asegurar Recursos A Servicios Públicos
PSOE
Publicado 13/05/2019 15:46:01CET

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas cántabros y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pablo Zuloaga, ha asegurado que es "fundamental" que el Gobierno que se conforme tras las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo esté "liderado" por el PSOE, para que haya "alineación" de fuerzas y políticas con el Ejecutivo central y "lleguen con más fuerza" los recursos destinados a servicios públicos como la sanidad, educación o atención a la dependencia.

Zuloaga lo ha defendido así este lunes tras una visita al centro Padre Menni, en la que ha estado acompañado por el candidato del PSC a las elecciones europeas, Raúl Pesquera, y la secretaria de Organización del partido y número dos en la lista regional, Noelia Cobo.

El líder y candidato autonómico ha subrayado la "clara" apuesta de su partido por el sector de la dependencia, para que haya sistemas públicos que garanticen "mejores" prestaciones y servicios a los cántabros, en este caso a las personas de edad más avanzada.

En este sentido, ha comparado la gestión hecha en estas áreas con el PSOE en el Gobierno con la realizada durante el anterior mandato del PP, y ha considerado que "hablar del Partido Popular gestionando la dependencia es hablar de copagos, recortes y privilegios para unos pocos y dejar a muchos en la estacada".

Al hilo, Zuloaga ha insistido en la apuesta de los socialistas por políticas que aseguren una mejor calidad en estas áreas, y para que haya así una Cantabria "igual para todos".

Para lograrlo, cree que es "fundamental" que haya gobiernos del PSOE "comprometidos", como el de Pedro Sánchez en Madrid, que garanticen la financiación de políticas y sistemas públicos como el de la dependencia, que sufragan entre el Estado y las comunidades autónomas.

A este respecto, Zuloaga ha insistido en que es "fundamental" que el próximo Ejecutivo autonómico (dirigido ahora por el PSOE en coalición con el PRC del presidente, Miguel Ángel Revilla) esté "liderado" por el PSOE, para que haya además una "alineación" de fuerzas con el Estado y los recursos para políticas sociales lleguen a Cantabria "con más fuerza", ha insistido para finalizar.

Contador