Zuloaga: "Cantabria quiere derechos y no quiere derechas"

26M.- Zuloaga: "Cantabria Quiere Derechos Y No Quiere Derechas"
PSOE
Publicado 04/05/2019 16:21:48CET

Casares ha pedido "trabajar" para dar en esta campaña electoral "un impulso" que permita "afianzar" los resultados del 28A

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Pablo Zuloaga, ha manifestado hoy que la región ha demostrado el 28 de abril lo que quiere: "Cantabria quiere derechos y no quiere derechas", ha enfatizado y, por ello, ha llamado a los ciudadanos "progresistas" a seguir "movilizados" para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

Así lo ha enfatizado este sábado en Santander en el acto de presentación de la candidatura autonómica del PSOE, y que ha servido también para conmemorar el 140 aniversario del partido y, con una comida, celebrar los resultados obtenido en las elecciones generales, en las que los socialistas se alzaron como "primera fuerza política" y ganaron los comicios en la región después de 26 años.

"Nos han puesto una nota alta para permitir que Pedro Sánchez siga siendo presidente", ha ensalzado Zuloaga que, no obstante, ha pedido a todos los socialistas cántabros "seguir movilizados" porque "ahora llega un nuevo examen", las elecciones municipales y autonómicas que son "cruciales".

Y es que, ha dicho, aunque los cántabros ya han dicho este pasado 28 de abril que "quieren avanzar y mirar al futuro", hay que seguir "movilizados" porque no sólo hay que ganar sino además "parar a esa derecha que en Santander y Cantabria conocemos bien".

"Hay que parar a esa derecha que, además, cada día busca un nuevo titular dicieno una barbaridad como ayer la candidata del PP, María José Sáenz de Buruaga, sacaba pecho diciendo que quería bajar todos los impuestos", ha criticado el líder socialista, que ha preguntado a la presidenta 'popular' "cómo quiere pagar la educación pública, la sanidad pública y la atención pública a la dependencia".

A juicio de Zuloaga, el anuncio de la candidata del Partido Popular evidencia que no le importan "esas políticas que nos hacen iguales a todos y a todas". "Detrás de ese anuncio de bajada de impuestos del PP, hay recortes de los servicios públicos una vez más", ha advertido el socialista.

Pero, ha asegurado, "los socialistas estamos aquí para pararles" en las elecciones del 26 de mayo, tras las cuales ha confiado en poder gobernar la comunidad autónoma y en muchos ayuntamientos para "poder hacer frente a los problemas reales de los ciudadanos" y que, ha dicho, "no son tener un tren que les lleve en 40 minutos de Santander a Bilbao".

"Los cántabros quieren trabajar, un futuro para sus hijos y nietos y que los servicios públicos se extiendan y se potencien y, para eso estamos nosotros aquí", ha enfatizado el candidato del PSOE a la Presidencia de Cantabria.

"IMPULSO" PARA AFIANZAR RESULTADOS DEL 28A

En el acto también ha intervenido el líder de los socialistas santanderinos y candidato a la Alcaldía de la capital cántabra, Pedro Casares, ha reivindicado los resultados del PSOE en 28A en Santander, donde "ganamos después de 33 años", un "triunfo" que ha confiado en que continúe de cara al 26 de mayo.

Y para ello ha pedido a los socialistas "trabajar" para dar en esta campaña electoral "un impulso" que permita "afianzar" los resultados obtenidos en las elecciones generales para que "Santander y Cantabria tenga un alcalde y un presidente socialistas". "Y estamos en disposición de hacerlo", ha apostillado.

Para Casares, es el momento de "trabajar, trabajar y trabajar" para mostrar a los ciudadanos que Santander y Cantabria son una tierra "llena de oportunidades" pero para aprovecharlas son "necesarios" gobiernos socialistas que "hagan políticas en beneficio de la gente".

"Es posible que a partir 26 de mayo volvamos a hacer historia pero, para ello, necesitamos un poquito más de trabajo y necesitamos a todos los hombres y mujeres progresistas para hacer posible ese cambio histórico", ha enfatizado el candidato a la Alcaldía de Santander.

Contador