Zuloaga se compromete a desarrollar "plenamente" la Ley de Igualdad

26M.- Zuloaga Se Compromete
PSOE
Publicado 23/05/2019 12:54:18CET

SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha comprometido hoy con colectivos que "luchan por los derechos y la igualdad real de los mujeres" a hacer que nuestra comunidad autónoma sea "una tierra justa, inclusiva, solidaria y tolerante" y, para ello, ha avanzado que los socialistas desarrollarán "plenamente" la Ley de Igualdad recientemente aprobada.

Zuloaga, acompañado de integrantes de la candidatura autonómica del PSOE y de algunas locales, se ha reunido este jueves en Santander con representantes de la Asociación Consuelo Berges, la Asociación de Mujeres Jóvenes de Cantabria, CAVAS, Red contra la Trata, APLET, Cruz Roja, Cantabria Acoge, ALEGA, Mojuca y Movimiento por la Paz.

El candidato y secretario general del PSOE cántabro también les ha trasladado que los socialistas desarrollarán el Consejo de la Mujer, constituido recientemente, después de que "el PP anulará las políticas de igualdad" de Cantabria durante sus cuatro años al frente del Ejecutivo.

Zuloaga ha expresado su apuesta para que Cantabria sea una comunidad "inclusiva" y ha lamentado que en esta legislatura "se haya quedado atrás la necesaria ley LGTBI" y ha asegurado que, con los socialistas en el Gobierno, saldrá adelante esa ley para que "los cántabros y las cántabras tengan los mismo derechos, amen a quien amen y amen como amen".

"Nuestro compromiso también es trabajar con estos colectivos para erradicar de Cantabria la trata de personas con fines de explotación sexual", ha enfatizado y, para ello, ha apostado por un trabajo coordinado del Gobierno regional con los ayuntamientos y el Estado.

Y además, junto con el Gobierno central, ha reivindicado que el PSOE tiene "un compromiso claro" para desarrollar en Cantabria de forma "plena" el Pacto contra la Violencia de Género.

Contador

Para leer más