Zuloaga defiende que el Gobierno de Sánchez es "el único que asegura la mejora de infraestructuras"

26M.-
PSOE
Publicado 02/05/2019 13:55:55CET

SANTANDER, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que su partido y el Gobierno de Pedro Sánchez es "el único que asegura la mejora de infraestructuras", tanto en la región como en el conjunto del país.

Así lo ha manifestado en su visita a Liébana con motivo de la celebración de la Virgen de la Luz, patrona de esta comarca, donde ha asistido junto a la secretaria de Organización de la formación, Noelia Cobo, la senadora electa Rocío Rábago y el candidato a la Alcaldía de Camaleño, Jesús Velarde.

Allí, el líder de los socialistas cántabros ha valorado el trabajo que viene realizando el Ejecutivo central en los últimos meses, "atendiendo desde el primer momento las demandas de los cántabros y los lebaniegos".

"Es indudable que el gobierno de Pedro Sánchez atiende las necesidades de nuestra comarca y así lo viene demostrando con obras tan importantes como la mejora del Desfiladero de la Hermida, en estos momentos en marcha y, en aproximadamente en dos meses, lo hará con la reforma y la ampliación del cuartel de la Guardia Civil en Potes", ha detallado.

Zuloaga ha incidido en que "tenemos un Gobierno socialista que convierte en realidades sus anuncios y compromisos con Cantabria y la comarca de Liébana después de años de olvido y parálisis del PP local, regional y nacional".

En esta línea, Zuloaga ha incidido en que el PSOE ha "retomado" las obras del Desfiladero de la Hermida, "abandonadas" por el PP. Así, a su juicio, Sánchez ha hecho en diez meses por los lebaniegos "más" que los 'populares' en siete años, "diga lo que diga la derecha en nuestra comunidad".

OPORTUNIDAD DE ORO

No obstante, ha resaltado que el PSOE de Cantabria tiene ahora "una oportunidad de oro para demostrar que no hay nadie mejor que los socialistas para dar voz en el Congreso de los Diputados y en el Senado" -donde han conseguido dos y tres escaños, respectivamente- "a las necesidades y reivindicaciones de los cántabros".

"Cantabria y España avanzan cuando los socialistas gobernamos y estamos en las instituciones", ha sentenciado Pablo Zuloaga, que ha destacado como "una gran noticia" que el Ministerio de Fomento haya aprobado el proyecto de mejora de la carretera N-621 en el Desfiladero de la Hermida.

Concretamente, se va a actuar en la plataforma y tratamiento ambiental de esta vía que comunica Santander con León a través de Potes, en un tramo que va de Castro Cillorigo a Panes, y con un presupuesto de licitación estimado en 96,5 millones de euros.

"SALIMOS A GANAR LAS ELECCIONES"

Asimismo, el candidato socialista a la Presidencia de Cantabria ha asegurado que "con Pedro Sánchez y el PSOE, Liébana gana", subrayando el "compromiso" del partido con la comarca y el "bienestar" de sus habitantes.

En este sentido, ha dicho que van a trabajar para "demostrarlo" y, también, conseguir la "confianza" de los lebaniegos de cara a los comicios del próximo 26 de mayo.

"Salimos a ganar las elecciones autonómicas porque tenemos los mejores candidatos, a los más preparados y a los más comprometidos para seguir transformando nuestra región y nuestros municipios", ha valorado Zuloaga.

Finalmente, sobre la victoria del PSOE y Sánchez en las urnas el pasado 28 de abril, tanto en Cantabria como en España, ha considerado que "significa que hemos comenzado a recuperar la confianza de las personas consiguiendo la primera meta ahora nos falta culminar nuestro siguiente objetivo: ganar las elecciones municipales y autonómicas en mayo".

"Necesito que los cántabros y cántabras sigan movilizados y sigan confiando en que el PSOE va a trabajar con mucho esfuerzo y dedicación para que nuestra comunidad siga creciendo, mejorando y mirando al futuro", ha concluido.

Contador

Para leer más