Zuloaga dice que las nóminas de los trabajadores públicos "no están en peligro"

Actualizado 04/10/2019 18:23:21 CET

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha afirmado hoy que los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) son "un documento vivo", al tiempo que ha asegurado que la nóminas de los trabajadores públicos "no están en peligro".

Zuloaga se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre los desvíos de partidas de los PGC para pagar los gastos de personal denunciado este jueves por Ciudadanos, formación que aseguró que estas desviaciones suponen recortes.

Cuestionado por este hecho concreto, el también consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha señalado que el presupuesto del Gobierno es "un documento vivo", y que Ejecutivo está trabajando "para hacer frente a las necesidades de la sociedad de Cantabria".

El vicepresidente ha señalado que las "prioridades" de la Administración regional son la sanidad, la educación, la dependencia y, en definitiva, "todas las políticas que tienen que ver con las personas".

En este sentido ha recordado que ayer, él mismo dio cuenta tras el Consejo de Gobierno de contratos de la Consejería de Sanidad por ocho millones de euros, para vacunas y tratamientos coronarios, "que salen adelante precisamente para hacer frente a las necesidades sanitarias de los cántabros".

Y, ha subrayado, "todo eso se sustenta sobre unos trabajadores públicos que cobran sus nominas y eso es algo que no está en peligro", ha asegurado.

Contador