Zuloaga espera que la propuesta de abstención de Cs "sea real y no electoral"

Publicado 17/09/2019 13:42:25CET
El vicepresidente de Cantabria y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, en rueda de prensa
El vicepresidente de Cantabria y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, en rueda de prensa - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTOÑA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, espera que la propuesta de Ciudadanos para abstenerse en una hipotética nueva sesión de investidura de Pedro Sánchez "sea real y no electoral".

A preguntas de la prensa sobre la propuesta lanzada ayer por el líder de Cs, Albert Rivera, Zuloaga ha manifestado que espera que "sea cierta" ya que se ha planteado "ya casi sobre el reloj", a menos de 24 horas de que los líderes de los principales partidos se reúnan con el Rey Felipe VI para cerrar la ronda de consultas.

Unas reuniones que tendrán lugar esta tarde y antes de las cuales, ha añadido el líder de los socialistas cántabros, Sánchez ha llamado esta mañana a los líderes de Podemos, Ciudadanos y PP, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado, para "conocer definitivamente cuál será el sentido de su voto ante la ronda de contactos con el Rey".

Zuloaga ha considerado que el PSOE "está siendo muy responsable durante toda la negociación de cara a la investidura" y, por ello, confía en que "estos ofrecimientos de última hora sean reales y no electorales y que sean verdaderamente planteamientos que busquen la investidura y un gobierno que tenga continuidad", así como que "sea capaz de sacar unos presupuestos adelante y dar respuesta a las grandes demandas de la ciudadanía".

"Hablamos de blindar las pensiones, avanzar en los derechos de los trabajadores... de tantas y tantas medidas que no se han podido hacer en esta legislatura express después de la moción de censura", ha añadido el vicepresidente cántabro que, dada la situación, ha pedido a "altura de miras" a los grandes partidos para que "estos ofrecimientos que llegan ya casi sobre el reloj sean ciertos".

Zuloaga se ha pronunciado así este martes a preguntas de la prensa durante una visita institucional que ha realizado al municipio de Santoña.