SANTANDER 2 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de Caja Cantabria ha elegido este miércoles por unanimidad a Eduardo Zúñiga como nuevo presidente de la entidad, que ha acordado también prescindir de la Presidencia de la Obra Social, que hasta ahora ostentaba Ramón Montero.
Y es que tras la integración de la Caja en Liberbank y al limitarse su actividad principal a la Obra Social "no tiene mucho sentido" mantener esta presidencia, que será asumida por el máximo responsable de la entidad. Lo contrario, ha dicho Zúñiga, "sería una duplicidad".
En declaraciones a los periodistas al término del Consejo, el nuevo presidente de Caja Cantabria, que sustituye en el cargo a Enrique Ambrosio, ha explicado que afronta el mandato "con mucha ilusión". Ha añadido que el "reto" más inmediato es adaptar la estructura de la entidad a la nueva situación tras su integración, junto con Cajastur y Caja Extremadura, en Liberbank.
En cuanto al resto de nombramientos, Zúñiga ha indicado que Severiano Ballesteros y Miguel Ángel Berrazueta han sido designados vicepresidente primero y vicepresidente segundo de Caja Cantabria, respectivamente.