SANTANDER 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, comparecerá este viernes ante la Comisión de Obras Públicas y Vivienda del Parlamento.
La comparecencia tendrá lugar a las 10,30 horas de la mañana y el primer punto del orden del día será el debate y votación de una proposición no de ley relativa a las obras que refuercen la seguridad del rompeolas de Castro Urdiales, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.
Según consta en el orden del día de la Comisión de Obras Públicas y Vivienda, tras dicho debate, el consejero deberá responder a una pregunta del Grupo Parlamentario Regionalista respecto a los criterios para la aplicación de bajas temerarias en los expedientes de contratación.
Seguidamente, el mismo grupo preguntará al titular de Obras Públicas por los criterios de adjudicación de contratos por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y sus entes dependientes, y a continuación interpelará al consejero sobre los criterios de adjudicación de la obra del Colegio Juan de la Cosa para el rechazo y aceptación de las ofertas incursas en presunción de temeridad.
A su vez, el Grupo Parlamentario Socialista preguntará por la incertidumbre sobre el sistema financiero; la búsqueda de solución a la problemática de las familias que no pueden hacer frente a sus hipotecas, y las gestiones concretas para buscar una solución a dicho problema.
Igualmente el grupo socialista preguntará al consejero sobre las reuniones mantenidas con entidades financieras para crear un fondo de rescate de viviendas hipotecadas, y las reuniones mantenidas con entidades financieras para resolver el problema del stock de viviendas en oferta, así como la necesidad de resolver dicho problema.