El límite de endeudamiento, la cultura y la anchoa, a debate

Actualizado 20/04/2014 17:23:45 CET
Actualizado 20/04/2014 17:23:45 CET

El límite de endeudamiento, la cultura y la anchoa, a debate

Este martes

Pleno Del Parlamento De Cantabria
Foto: EUROPA PRESS

SANTANDER, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El límite de endeudamiento permitido por el Estado para el cumplimiento del objetivo de déficit, las familias en grave necesidad, cuestiones relacionadas con la sanidad y los servicios sociales, la cultura y la protección de la anchoa serán algunos de los temas que se debatirán en el Pleno del Parlamento de Cantabria, que se celebrará este martes -en vez del lunes- día 22.

   La sesión, que se retrasa así un día respecto a la jornada habitual en que se celebra, comenzará a las 17 horas e incluye ocho puntos en el orden del día.

   El debate arrancará con una moción del PRC sobre las medidas, acciones y criterios adoptados para promover la colaboración y coordinación entre los servicios sanitarios y sociales.

   A continuación, se abordará una proposición no de ley, también de los regionalistas, sobre la puesta en marcha de los instrumentos necesarios de empleo y protección para paliar la situación de las personas y familias en que se encuentran en "grave necesidad".

   A propuesta del PSOE, se debatirá después otra proposición no de ley, sobre las medidas tendentes a recuperar la calidad y reconocimiento nacional e internacional de la cultura.

INTERPELACIONES Y PREGUNTAS

   Seguidamente, se iniciará el turno de interpelaciones. La primera, del PSOE, versará sobre la Indicación Geográfica Protegida de la anchoa del Cantábrico, y la segunda, del PRC, sobre los criterios para no agotar el límite de endeudamiento permitido por el Estado para el cumplimiento del objetivo de déficit para el año 2013.

   Finalmente, el Pleno abordará dos preguntas del PRC sobre las consecuencias sanitarias en relación con la incidencia de enfermedades infecto-contagiosas y con la tuberculosis, y otra del PSOE sobre el plan especial del corredor Santander-Torrelavega previsto en el POL.