SANTANDER, 30 EUROPA PRESS)
Un total de 62.171 visitantes accedieron el año pasado a los tres espacios expositivos estables del Puerto de Santander (Palacete, Sala Naos y Sala Mouro del Centro de Arte Faro Cabo Mayor).
Así consta en la memoria anual del puerto, que refleja que durante dicho año se desarrollaron 23 exposiciones y se editaron cinco publicaciones.
La memoria, a la que ha tenido acceso Europa Press, señala que el Palacete del Embarcadero, situado en el muelle Calderón, registró el año pasado un total de 36.327 visitantes.
Entre las exposiciones ofrecidas por este espacio, cuya entrada es libre, se encuentran 'Sierra Leona después de los diamantes'; 'Story Book/Story Board'; 'Muellear'; '100x100 Puerto'; 'Las heridas de la Tierra', o 'No seas cómplice'.
En cuanto al Centro de Arte Faro Cabo Mayor, cuya entrada también es libre, registró 25.844 visitantes que, además de la muestra permanente 'Colección Sanz-Villar', pudieron admirar otras muestras como 'El faro.Paco Roca'; 'Neruda y los barcos'; y 'Límites Dos'.
Finalmente, la Sala Naos reunió a 890 visitantes y ofertó muestras como 'Story Book/Story Board'; 'Soledad Sevilla/Simón Zabell'; o 'México en Cantabria'.
Por otro lado, la memoria destaca que el Show Hall, espacio escénico que los viernes por la noche convierte el vestíbulo de la Estación Marítima en un café cantante de marcado sabor retro, va encaminado a ser un clásico del panorama cultural santanderino, después de cinco años consecutivos de funcionamiento.
El esquema continúa siendo el de una actuación semanal, los viernes por la noche, con una pausa estival. El programa está basado en espectáculos variados de pequeño formato, con un compromiso entre originalidad y calidad que permita al público presenciar actuaciones no habituales en la ciudad.