Hasta junio se podrán presentar ofertas para gestionar el restaurante Casas Colgadas de Cuenca


..Cuenca2
AY CUENCA
Actualizado 08/05/2019 15:19:18 CET

CUENCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca ha publicado este miércoles la licitación para la concesión del restaurante de las Casas Colgadas de Cuenca. El valor estimado del contrato es de 369.045,60 euros, con un presupuesto de licitación de 24.603,04 euros anuales.

Las ofertas se pueden presentar hasta el 21 de junio hasta las 14.00 horas, y el tipo de contrato será patrimonial, de subtipo concesión demanial, que tendrá una validez de 15 años a partir del momento de la adjudicación. Entre las condiciones de la licitación se encuentra una garantía requerida provisional de 6.000 euros, siendo la definitiva del 5%.

Entre las condiciones que aparecen en el pliego de la licitación, aprobado este lunes en Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Cuenca ha añadido un requisito y es que tanto el chef titular cómo el jefe de cocina deben de haber trabajado en los últimos cinco años en establecimientos distinguidos con estrella o Bib Gourmand de la guía Michelín, Sol de la guía Repsol o restaurantes de interés gastronómico.

Además, el chef titular tendrá que tener dedicación completa al restaurante, requiriendo su presencia física en el establecimiento de al menos 180 jornadas de trabajo al año, que se acreditará mediante la utilización de un sistema informático de huella digital. Al jefe de cocina también se le requiere una presencia en el restaurante de al menos 180 jornadas.

El Consistorio entiende como restaurante de interés gastronómico el que haya sido objeto de al menos de tres críticas favorables, considerándose críticas favorables el obtener al menos el 70% de la puntuación máxima prevista en cada caso, en cualquier publicación especializada en gastronomía y en cualquier soporte, realizada por críticos nacionales.

El concesionario no tiene derecho a indemnización si el inicio de la actividad se dilata en el tiempo con motivo de la finalización de las obras de rehabilitación del inmueble y su recepción por conformidad del Ayuntamiento. Los licitadores disponen de los planos de planta del Proyecto Técnico de Rehabilitación de la Casa de la Sirena y de la Casa Bajada a San Pablo (Casas Colgadas) que también puede consultarse en el perfil del contratante de la Web del Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

BONIFICACIONES POR DISTINCIONES GASTRONÓMICAS

Si el concesionario obtuviere una estrella Michelin se otorgará una bonificación en el canon de 20% sobre el total del canon anual, de obtener una segunda estrella, la rebaja supondría un 30% y de un 40% por la tercera estrella. La obtención del reconocimiento Bib Gourmand supondrá una reducción en el canon de 5 % y el reconocimiento de un Sol Repsol un 10%, 15% en el caso de dos Soles y hasta un 20% si se obtuvieren tres Soles Repsol.

La reducción se aplicará desde el mes siguiente a su obtención oficial y en ningún caso el canon resultante podrá ser inferior al precio mínimo de licitación de 24.603,04 euros al año. En caso de perderse el reconocimiento desaparecerá igualmente la reducción del canon, aplicándose el que le correspondiere desde el mes siguiente a su pérdida.

OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO

El Restaurante Casas Colgadas permanecerá abierto los 12 meses del año y podrá cerrar los lunes no festivos, si así lo considera el empresario. Aunque en caso de obtener dos o tres estrellas Michelin podrá solicitar motivadamente cerrar un segundo o tercer día a la semana.

El empresario cumplirá con el libro de mantenimiento del Edificio que será supervisado por los técnicos municipales. Deberá cumplir con las condiciones sociales, laborales y medioambientales y aportar el mobiliario y enseres precisos para el ejercicio de la actividad, así como los electrodomésticos, elementos decorativos, de interiorismo y cualquier otro de su consideración.

Contador