El alcalde de Puertollano apuesta por la "democracia interna" para elegir a la persona que "tome el timón"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 27 diciembre 2011 14:59

TOLEDO 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Joaquín Hermoso, firmante del documente 'Mucho PSOE por hacer', ha defendido que el partido "debe utilizar la democracia interna para elegir a la persona que tome el timón", al tiempo que ha aseverado que es "imprescindible que ese líder no sea nadie que aparezca de relumbrón en un partido como el PSOE, sino que sea elegido".

De este modo se ha pronunciado el regidor de Puertollano, cuya firma aparecía entre las 30 rúbricas que dirigentes socialistas estamparon en el documento 'Mucho PSOE por hacer', que aboga por el debate y por abrir las líneas de creación de un nuevo proyecto socialista, en una entrevista en Castilla-La Mancha, según ha informado la televisión regional en un comunicado.

"En el PSOE nos hemos equivocado, nos hemos apartado de la sociedad, porque no somos ese partido de referencia que más se parecía a la sociedad española", ha defendido Hermoso, que ha incidido por tanto en la necesidad de abrir un debate interno tranquilo. "Vamos a ver en qué hemos fallado, en una autocracia colectiva, no contra nadie", ha apostillado.

El dirigente ciudadrealeño, preguntado sobre quién debería liderar este proceso, ha afirmado que él es partidario de un equipo, más que de un líder.

CASTILLA-LA MANCHA

En cuanto a quién debería liderar el Partido Socialista regional, el alcalde de Puertollano ha manifestado que el PSOE de Castilla-La Mancha tiene "muchos posibles capitanes del barco", y que no es sólo una cuestión de alcaldes ganadores.

"Aquí hay muchos compañeros y compañeras que no habiendo ganado las elecciones podrían ser perfectamente los que recojan esa reflexión mayoritaria", ha defendido.

Preguntado sobre la posible lista de candidatos que podrían encargarse de la labor de liderazgo, Hermoso ha citado al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; al alcalde de Cuenca, Juan Ávila; al de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido; al exalcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo; o la exalcaldesa de Albacete Carmen Oliver.

Contenido patrocinado