9-M.- El alcalde de Toledo expresa su deseo de que la próxima legislatura sea de "consenso" entre PSOE y PP

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:31

García-Page destaca que los ciudadanos han votado "en la misma dirección que votaron las últimas generales"

TOLEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, expresó hoy su deseo de que la próxima legislatura sea de "consenso" entre todos, pero especialmente entre los dos grandes grupos políticos, ya que la mayoría de los diputados que han elegido los españoles "están en el PSOE o están en el PP".

García-Page, a preguntas de los medios, tras la firma de un convenio en el Ayuntamiento, sobre la valoración de los últimos comicios, destacó que los resultados obtenidos suponen un "bipartidismo" que tiene que ser "útil" al conjunto del país.

Afirmó que, como alcalde, tiene la intención de "mantener las mejores relaciones posibles con el Gobierno" y añadió que su interés principal es que el Ejecutivo que designe el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "pase por ventanilla y beneficie a Castilla-La Mancha, que es nuestra realidad política más inmediata, y beneficie a Toledo".

En este sentido, afirmó que tienen la satisfacción de "muchos cauces y muchas puertas abiertas con lo que será el nuevo proyecto de España". El jefe del Ejecutivo toledano se refirió también al hecho de los ciudadanos votan "de forma distinta" dependiendo del tipo de gobierno que se elija en cada ocasión.

Diferenció entre el voto de los españoles en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, y el realizado en estas, en las que los ciudadanos "han revalidado y ampliado" la mayoría de José Luis Rodríguez Zapatero, y aseveró que "sin duda, estas elecciones las ha ganado el PSOE".

Finalmente, reconoció que las elecciones en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha las "ha ganado Rajoy", una situación que, según recordó García-Page, "ha sido así casi siempre", pues los ciudadanos han votado "en la misma dirección que votaron las últimas generales, más Rajoy que Zapatero".