TOLEDO 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
ANPE Castilla-La Mancha ha lamentado este viernes "la incompetencia" de la Consejería de Educación y Cultura a la hora de valorar los méritos de los opositores aspirantes a las plazas de profesores de Enseñanza Secundaria
En este sentido, el sindicato ha detectado "numerosos errores" en las baremaciones de los méritos de los opositores. "De mantenerse los mismos se producirán errores irreparables que alterarán los resultados de las oposiciones a profesores en Castilla- La Mancha", ha informado en nota de prensa.
Asimismo, ha afirmado que una de las fases de la oposición consiste en valorar los méritos de los aspirantes a las plazas convocadas. "Si esto no se hace con la debida diligencia, como ha ocurrido, el perjuicio para estos puede ser irreparable", ha agregado.
ANPE ha explicado que las comisiones de la Consejería de Educación encargadas de esta baremación de méritos de los titulados que se presentan a las oposiciones para acceder a la función docente han cometido "múltiples fallos", cómo dar más nota a personas que tenían menos méritos, desatender los méritos presentados en convocatorias anteriores, obligar a los aspirantes a denunciar a quienes son los "beneficiados" por los errores en la baremación mostrando su insensibilidad y desconsideración absoluta con el futuro profesorado.
Por ello, en representación de los opositores, ha dicho que "no podemos tolerar que año tras año la Consejería incumpla sus funciones y cometa este tipo de errores, generando indefensión a los opositores".
Al mismo tiempo, ha añadido que "lo que debería ser algo excepcional no se puede convertir en normalidad, el opositor tiene en estas fechas que dedicarse a realizar eficazmente sus pruebas de oposición y no perder el tiempo en formalizar esas reclamaciones, desgastando energías en el momento de sus exámenes y aumentando su preocupación al ver peligrar su puesto de trabajo por la incompetencia de otros que no cumplen con el suyo".
Por todo ello, ha afirmado que el prestigio y la dignidad del docente "es clave" para la mejora del sistema educativo y velar por ello "una obligación ineludible" del nuestro Gobierno regional. "Sucesos como estos demuestran que la relación de la Consejería con los futuros docentes no se enmarca dentro de ese ámbito de consideración y respeto", ha concluido.