Ayuntamiento de Toledo eleva a definitivas las adjudicaciones de los proyectos a cargo del Fondo de Inversión Local

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 15:12

Supondrán 350 ó 400 puestos de trabajo y las llevarán a cabo empresas que conocen la ciudad y han apostado por la creación de empleo

TOLEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha elevado a definitivas las adjudicaciones de los proyectos subvencionados por el Fondo Estatal de Inversión Local. De este modo, las obras que se lleven a cabo en torno a la iluminación comenzarán antes de Semana Santa y el resto en las primeras semanas de abril.

Así lo aseguró hoy el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, con motivo de una rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local. Estas obras comprenden la iluminación de la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia, la renovación de alumbrado en diversas calles de Santa Bárbara o la adecuación viaria y mejora de infraestructuras en la Ronda del Cementerio, entre otras.

En este sentido, a preguntas de los medios, Perezagua señaló que estas obras supondrán la creación de 350 ó 400 puestos de trabajo y que las empresas concesionarias conocen "muy bien" la ciudad, han apostado por la creación de empleo y tienen capacidad y competencia para llevar a cabo las obras.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de modificación de la Ordenanza número 15 de Gestión, Recaudación e Imposición del Ayuntamiento de Toledo, con la finalidad de establecer una disposición transitoria para elevar a 12.000 euros el límite para dispensar garantías en los fraccionamientos y aplazamientos de deudas gestionadas por la Tesorería del Ayuntamiento.

Perezagua explicó que esta medida pasará por el pleno para su aprobación inicial y señaló, a preguntas de los medios, que el anterior límite estaba en 3.000 euros y que con esta medida "hemos considerado oportuna una modificación temporal teniendo en cuenta las dificultades de los ciudadanos", afirmó.

ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS

De otro lado, la Junta de Gobierno Local adjudicó a la empresa Ibermatica, por 458.850 euros, la prestación de diversas infraestructuras necesarias para el desarrollo de la administración electrónica del Ayuntamiento de Toledo, que según el edil "servirá para facilitar y acercar la administración del Ayuntamiento a través de los ciudadanos por medio de la Web".

La Junta de Gobierno Local también adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Construcciones Antolín García Lozoya, Contratas y Viales e Instalaciones Deportivas Manchegas, la ejecución de las obras de adaptación y reforma del Pabellón Polideportivo de Santa María de la Benquerencia, por un importe de 332.132 euros. La obra comenzará en pocas semanas y tendrá tres meses de ejecución.

Asimismo, se adjudicó a la empresa Interlegue, por la cantidad de 162.400 euros, el contrato de servicio de defensa y representación jurídica de los intereses municipales del Ayuntamiento de Toledo ante los tribunales de justicia. Dicho contrato tendrá una duración de dos años.

En cuanto a modificación de créditos, la Junta de Gobierno Local aprobó una modificación para incorporar a los presupuestos municipales una aportación de 283.670 euros de la Consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente para la ejecución de obras en el Palacio de Congresos de Toledo.

A preguntas de los medios, Perezagua aseguró que aún quedan más incorporaciones a los presupuestos del Consistorio por las obras del Palacio de Congresos, y que la que se ha realizado no será la última "porque todavía quedan bastantes pagos que están garantizados", afirmó.

OTROS ASUNTOS

Otros asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local fueron elevar el importe máximo correspondiente a la convocatoria de becas de la Escuela Municipal de Idiomas de 1.690 a 5.255 euros, así como el programa de actividades a desarrollar con motivo del Día de la Mujer por 2.200 euros, y un gasto de 4.500 euros para el desarrollo de los concursos de carteles anunciadores de las fiesta del Corpus Christi y las Fiestas de Agosto.

En cuanto a los asuntos de urgencia, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo aprobó la modificación de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente para adecuarla a la normativa nacional en materia de control de ruidos, y un gasto de 60.000 euros para la realización de trabajos de elaboración del Plan Estratégico Ciudad de Toledo.

Por último, también aprobó las tarifas del aparcamiento del Paseo del Miradero por las que se cobrará 0,028 euros por minuto con un máximo diario de 16,80 euros y la pérdida de ticket supondrá 16,80 euros. Así, el abono mensual diurno tendrá un coste de 52,99 euros al mes, el abono mensual 24 horas de 109,11 euros al mes y el abono nocturno y motos de 37,73 euros al mes.