Ayuntamiento de Toledo espera llegar "en breve" a una solución en las sentencias contra el edifico de FEDETO y Caravantes

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 15:42

TOLEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, aseguró hoy, respecto a las sentencias firmes contra la volumetría del edificio de Formación de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) en el Paseo de la Rosa y contra el Cigarral de Caravantes, que espera que "en breve" se llegue a una solución definitiva a ambos problemas.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció junto a la concejala del PP, María Paz Ruiz, Nicolás indicó que "desde hace mucho tiempo" se han mantenido reuniones con FEDETO para ver qué soluciones se pueden dar a su edificio, al igual que se han mantenido para solucionar el conflicto de la licencia de Caravantes.

De otro lado, preguntado por un cigarral que se encuentra en las inmediaciones del Hotel AC de Toledo, apuntó que por parte de la Dirección General de Patrimonio Cultural y del Ayuntamiento, se cumple lo que marca la Ley en cuanto a la aplicación y la volumetría que tiene que tener, "ya que en la actualidad lo que se ha aplanado para hacer el edifico es correcto", manifestó.

Por su parte, María Paz Ruiz, aseguró que lo concerniente al edificio de FEDETO se trata de un tema patrimonial y no urbanístico, ya que la sentencia deja "muy claro" que las normas urbanísticas no lo permitían. En cuanto a Caravantes, afirmó que el PP cuando estaba en el equipo de Gobierno municipal buscó una fórmula para poder solucionar el tema para cumplir la sentencia.

"El objetivo del PP no es ir demoliendo los edificios de la ciudad y el PSOE irá buscando soluciones coherentes a los problemas para que la ciudad siga avanzando", concluyó la edil.