CUENCA 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT en Cuenca, Miguel Blanco, volvería a revalidar su cargo si el Congreso provincial se celebrase ahora, sobre todo para poder terminar con los proyectos pendientes.
Tras la confirmación de las fechas para los congresos del sindicato, Blanco reconoció que "aún faltan muchos meses para el de Cuenca, que será a finales de junio, y de aquí a entonces pueden pasar muchas cosas", pero si fuera hoy presentaría candidatura para la Secretaría General, cargo que ha ocupado durante 12 años y medio.
Blanco se puso a disposición del sindicato para lo que sea necesario, y resaltó, en declaraciones a Europa Press, que la renovación también es necesaria dentro de UGT. Sin embargo, apuntó que aún faltan muchos proyectos por terminar que han empezado mientras él ha sido secretario provincial, y que las ganas de concluirlos le harían volverse a presentar, si el Congreso se celebrase hoy.
Proyectos, sobre todo, como la permuta del edificio de sindicatos y las nuevas sedes de UGT, Comisiones Obreras y CEOE-CEPYME. Desde hace años, el Ayuntamiento y el Ministerio de Trabajo han intentado buscar una fórmula para trasladar a estos tres agentes sociales de su sede actual, en el parque de San Julián, a tres nuevos edificios en el entorno de la Ronda Oeste. Ahora que parecen a punto de licitarse los proyectos de construcción, Blanco espera poder culminar el traslado.
El Congreso Provincial de UGT de Cuenca se celebrará el 23 de junio, aunque previamente, en enero, habrá una cita congresual extraordinaria para definir los representantes que vayan al Congreso Regional, que se celebrará a finales de abril.