Publicado 12/08/2021 13:20CET

CCOO acusa a Geacam de no dar la oportunidad de sentarse a negociar el convenio: "Esto no es cuestión de un sindicato"

Manifestación de trabajadores de Geacam convocada por CCOO
Manifestación de trabajadores de Geacam convocada por CCOO - EUROPA PRESS / ISABEL INFANTES

Unas 150 personas según la Policía acuden a una nueva jornada de protesta desde la plaza de Zocodover de Toledo

TOLEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO en la empresa pública de gestión ambiental Geacam ha pedido ahora a la entidad "que se siente" tras semanas de conflicto laboral, reclamando a la administración que dé "la oportunidad" que a su juicio no están dando para solventar el encontronazo y redactar por fin el nuevo convenio colectivo.

Iñaki Blanco, en representación del sindicato, ha asegurado desde la plaza de Zocodover donde unas 150 personas --según la Policía-- han iniciado una nueva marcha hasta el Palacio de Fuensalida en la enésima jornada de protesta, ha asegurado que esta movilización pretende hacer ver a la Consejería de Desarrollo Sostenible "que esto no es una cuestión de un sindicato".

"Este conflicto es de todos los trabajadores de la empresa, todos tenemos una situación altamente difícil de sostener y una conflictividad alta con incumplimientos de convenio y problemas que terminan en los juzgados. Tenemos los juzgados saturados de demandas", ha aseverado.

A esto ha sumado el extremo de que los trabajadores de la empresa llevan "once años sin mejoras laborales, sociales y económicas".

"Trabajamos en todo tipo de emergencias y no tenemos nada regulado. Lo único que venimos a pedir es que esto quede regulado", ha insistido.

Para leer más