CCOO anima a Sarrión a hablar de Pulido que "tuvo dinero" para hacer los edificios de agentes sociales y "no los hizo"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 15:17

CUENCA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras comparte "la mayor" con el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, Abraham Sarrión, respecto a la petición de implicación de todos los candidatos a la Alcaldía de Cuecna, pero le ha exigido, asimismo, que hable del anterior alcalde de Cuenca, el 'popular' Francisco Javier Pulido, que "tuvo el dinero en la mano para hacerlo y no los hizo".

Así ha reaccionado el secretario provincial de CCOO Cuenca, Pedro Lucas, después de que Sarrión, refiriéndose a estos edificios dijese: "Regamos de vez en cuando, pero no crece", al tiempo que solicitó que, "aunque sea un esfuerzo más", la Administración regional vaya aportando "un poco de dinero para poder acabarlo algún día".

Lucas ha respaldado la petición de Sarrión asegurando que "el compromiso que exige", también lo exigen los sindicatos. "Que nos expliquen qué quieren hacer", ha dicho. "Nosotros aún seguimos sufriendo el deterioro continuo en el edificio patrimonio sindical", ya que, ha recalcado, no pueden "pagar un alquiler en otro sitio".

"Cuando pedimos compromisos a las fuerzas políticas, también hay que pedir explicaciones de lo que se hizo con ese dinero que el Ayuntamiento sacó para terminar esas obras", ha sentenciado el responsable sindical.

Así, ha manifestado, "estamos dispuestos a hacer el esfuerzo que sea necesario siempre que sea compartido entre las tres organizaciones", denunciando que los sindicatos están poniendo "todo de su parte y por parte del Ministerio y de la Corporación no ponen nada".

Por su parte, su homólogo en UGT, Daniel Chacón, ha asegurado que si la sede "tuviera que pasar una inspección detenidamente, sería clausurada por la salud y la seguridad de los trabajadores", criticando que es "una vergüenza que el gasto que se ha hecho vaya al traste" y calificando de "incomprensible que las administraciones que están condenadas a entenderse para solucionar el problema, no se entiendan por una cuestión meramente económica".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado