CCOO de C-LM prepara un comunicado interno para transmitir tranquilidad a los trabajadores de la caja

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 13:37

TOLEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Castilla-La Mancha afirmó hoy que la decisión adoptada por el Banco de España de intervenir la Caja de Castilla-La Mancha (CCM) ha de servir de inmediato "para garantizar el empleo de toda la plantilla de la entidad y la tranquilidad de sus impositores", y por ello afirmó que el sindicato prepara un comunicado interno para transmitir esa tranquilidad a los trabajadores de la entidad.

CCOO considera en un comunicado que la intervención del Banco de España "ya ha demostrado en otros momentos de nuestra historia que es un mecanismo eficaz para el saneamiento y recuperación de aquellas entidades financieras que por unas u otras causas han atravesado dificultades".

Una vez decida la intervención de CCM, CCOO pide al Banco de España que asuma la gestión de la Caja de Castilla-La Mancha con el "máximo rigor y transparencia", y que, "con toda la celeridad posible, culmine el saneamiento de la entidad, su estabilización y su viabilidad de futuro".

CCOO recalca que lo primero es garantizar los puestos de trabajo y la tranquilidad de los impositores, así como la actividad de CCM en apoyo de las iniciativas empresariales y en atención a las necesidades de su clientela. Pero, CCOO reclama también "que se depure la cadena de responsabilidades de aquellos gestores cuyas decisiones han desembocado en la actuación situación de CCM".

Así, el sindicato prepara una nota interna para trasmitir tranquilidad y todo el respaldo del sindicato a los trabajadores de CCM, nota que espera compartir con el resto de los sindicatos con representación en la Caja de Castilla-La Mancha.