CUENCA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha admitido este martes que la pequeña y mediana empresa española afronta el próximo ejercicio "con ilusión en las expectativas", aunque "desde el plano mundial, alguna nube está encima", en referencia a las elecciones de este martes en Estados Unidos.
En declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de su participación en el XI Foro Empresarial de CEOE-Cepyme Cuenca, Garamendi ha aseverado que "lo que pase en uno o en otro sentido" en los comicios estadounidenses "también nos influirá en España", al igual que lo que suceda "con el Brexit o en las elecciones en Francia o Alemania el año que viene".
"Estamos globalizados, vivimos en un mundo común y eso también nos afectará", ha abundado, para resaltar que los empresarios españoles están "preparados para afrontar este nuevo año con bastante ilusión" y confiados en que "va a ir bien".
En este sentido, ha puntualizado que, a pesar de la crisis política y a tenor de los resultados de este ejercicio, España "va a crecer prácticamente como nunca", lo que significa que "la sociedad civil no ha estado parada".