Ciudad Real acoge la presentación de 'Una ventana abierta'


Actualizado 26/01/2015 9:47:00 CET
Una ventana abierta
Foto: EUROPA PRESS/NICOLÁS DEL HIERRO

CIUDAD REAL, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El salón de conferencias de la Residencia Universitaria 'Santo Tomás de Villanueva', situada en la Plaza San Francisco 1, de Ciudad Real, será escenario el viernes, 30 de enero, a partir de las 18.30 horas de la presentación del libro de relatos 'Una ventana abierta', escrito por Nicolás del Hierro y editado por Ediciones C&G.

   En nota de prensa la organización ha informado de que el acto contará con la participación, además del propio autor, del alcalde de Piedrabuena y vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Luis Cabezas, el poeta Luis Díaz-Cacho, prologuista del libro y Martín Sánchez Mimoso, presidente de la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer en la provincia.

   El poeta solanero Luis Díaz-Cacho, prologuista del libro de relatos 'Una ventana abierta' de Nicolás del Hierro, afirma que es "un libro entrañable que nos emocionará en el contenido y en el destino de la colaboración económica, desde el desprendimiento y compromiso que Nicolás tiene con la sociedad" y es que, a petición del reconocido autor de Piedrabuena, se donará un porcentaje de la venta del libro a la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer.

   Los veintisiete relatos que contempla el libro, estructurados en cuatro partes, son verdaderos arquetipos de sensibilidad. El autor conduce al lector a través de los párrafos con una maestría que incita a continuar a través de una prosa poética que Nicolás no puede obviar jamás, porque para Nicolás el lenguaje es verso en estado puro que todo lo envuelve.

Para leer más