La consejera de Educación y Ciencia reitera el apoyo y el compromiso del Gobierno regional con la escuela rural

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 17:50

CUENCA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, reiteró hoy el apoyo y el compromiso del Gobierno regional con la escuela rural, y así se lo trasladó a las comunidades educativas del Colegio Rural Agrupado 'Tomás y Valiente', en Casas de Fernando Alonso, y del Colegio Público 'José Antonio' de Quintanar del Rey, en la provincia de Cuenca.

García visitó ambos centros para conocer sus instalaciones y, en especial, las Pistas Multijuegos que ha instalado allí la Consejería. Se trata de unas infraestructuras modernas y novedosas que permiten realizar diferentes disciplinas deportivas debido a su gran funcionalidad, según informó la Junta en nota de prensa.

El suelo consta de una moqueta de césped artificial y están construidas con elementos antivandálicos, lo que asegura un sencillo mantenimiento. El presupuesto que se ha destinado a las dos instalaciones asciende a 120.000 euros.

La consejera señaló que la utilización de estas pistas es doble, ya que por un lado la pueden usar los escolares, dentro del horario lectivo, y los fines de semana las pueden disfrutar todos los vecinos.

La titular de Educación y Ciencia mantuvo en el CRA de Casas de Fernando Alonso un encuentro con representantes de padres y madres a quienes les recalcó que "desde la administración regional estamos empeñados en que la calidad de la educación que reciben nuestros alumnos y alumnas no se diferencie de las zonas rurales a las urbanas, y por ello trabajamos cada día con actuaciones como éstas".

Una idea que también quiso trasladar al equipo directivo del CP 'José Antonio' de Quintanar, donde García destacó el "gran trabajo" que están haciendo con el desarrollo de los programas de Interculturalidad y Cohesión Social y de Acompañamiento Escolar.

Por su parte, el director del colegio, Francisco Tolosa, aprovechó la visita de la consejera para informarle de que el Consejo Escolar ya ha aprobado el cambio de nombre del centro, que pasará a llamarse Valdemembra, como el río que transcurre por el municipio.

El CP 'José Antonio' cuenta este curso con 818 alumnos y alumnas, que están atendidos por 52 maestros y maestras. Por su parte, el CRA 'Tomás y Valiente' tiene matriculados 196 alumnos y alumnas en las cinco localidades que lo integran y cuenta con 27 docentes.

Contenido patrocinado