TOLEDO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, en su reunión de este martes, el proyecto de Ley de Empleo Público con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía una administración "moderna, próxima, eficaz y austera". Con la aplicación de la futura Ley se pretende, por tanto, diseñar una Administración regional "más responsable y transparente".
La futura Ley además, desarrollará el Estatuto Básico del Empleado Público de ámbito estatal que marca los requisitos básicos que debe contemplar las diferentes normativas autonómicas. Castilla-La Mancha se convertiría así en la segunda comunidad autónoma en poner en marcha esta Ley, después de la Comunidad Valenciana, una vez haya sido aprobada en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Con esta iniciativa también se pretende recoger en un único marco normativo un sistema integrado y completo de Función Pública, que sustituye a la regulación parcial y fragmentaria actual y que hasta la fecha estaba recogida en diversas normas de ámbito estatal y regional, según ha informado la Junta en nota de prensa.
EDUCACIÓN
Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, el Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación y puesta en marcha de la titulación oficial de Máster en Investigación en Ciencias del Deporte, que se impartirá este curso en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha.
De esta forma se da continuidad al proceso iniciado en 2009 de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior de las titulaciones de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura ha realizar las actuaciones necesarias para hacer efectiva la renuncia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a formar parte de los consorcios de los centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que existen en Castilla-La Mancha, en concreto en Albacete, en Ciudad Real, en Cuenca, en Guadalajara y en Talavera de la Reina (Toledo).
Por último, a propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, se ha aprobado la cesión gratuita al Ayuntamiento de Molina de Aragón (Guadalajara) de dos inmuebles en los que se ubican sendos silos de almacenamiento de cereales en la citada localidad, uno en la carretera de Castilnuevo y el otro en el barrio de La Soledad.
Estos inmuebles se dedicarán, el de la carretera de Castilnuevo, a centro de juventud, almacén, dependencias de personal y garaje para vehículos municipales; y el del barrio de la Soledad, a la construcción de un teatro auditorio y zonas verdes.