Convocados los Premios a la Excelencia en los Servicios Públicos


Actualizado 08/03/2019 10:23:46 CET
EUROPA PRESS - Archivo

TOLEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado la VIII edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, cuyas solicitudes se podrán presentar durante el plazo de un mes.

Según publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, estos galardones son una iniciativa gestada hace años para reconocer la labor de aquellos servicios y unidades de la Administración que trabajan en modelos de innovación, proponen formas ágiles de relacionarse con la ciudadanía, aumentando con estas prácticas la eficiencia de los servicios que prestan.

Podrán optar a los premios las entidades, empresas, fundaciones, centros o unidades administrativas (con rango mínimo de Servicio), órganos y organismos públicos integrantes o que dependan de Administraciones públicas con sede en Castilla-La Mancha.

Estos premios, con algunas modificaciones en sus contenidos y denominación, se vienen convocando desde el año 2002, salvo algún año, y se rigen en la actualidad por el Decreto 69/2012, de 29 de marzo, por el que se regulan las actuaciones sobre calidad de los servicios públicos en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La concesión de estos premios en 2019 también sirve para "poner de manifiesto la implicación del personal, su voluntad y motivación por mejorar la prestación de los servicios a la ciudadanía, que así, pueden recibir incentivos honoríficos para impulsar y promover mejoras en la prestación de los servicios".

Dado que los participantes son organizaciones públicas o personal dependiente de las mismas, la forma de presentación es únicamente telemática, en virtud de lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Concretamente, los galardones contarán con tres apartados, el Premio a la excelencia de los servicios públicos, el Premio a las mejores prácticas de gestión interna y el Premio a las mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, ante el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Asimismo, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el DOCM.

Para leer más