Cordon Bleu selecciona a 4 castellano-manchegos para el VII premio promesas de alta cocina

Cordon Bleu
CORDON BLEU
Publicado 14/01/2019 14:20:22CET

TOLEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Le Cordon Bleu Madrid ha seleccionado por séptimo año consecutivo a los mejores estudiantes de cocina de toda España, entre ellos cuatro castellano-manchegos, para la semifinal del VII Premio Promesas de la alta cocina Le Cordon Bleu Madrid.

El ganador del certamen podrá realizar en la escuela el equivalente a un máster de especialización en alta cocina valorado en más de 23.000 euros. En esta segunda fase del certamen, contarán con representación 23 escuelas de 17 provincias repartidas en toda España, ha informado la organización en nota de prensa.

Los jóvenes castellano-manchegos seleccionados son Juan Francisco Cuchillo y Manuel Delicado García, ambos del IES Universidad Laboral de Albacete; Andrés Cruz Reillo del IES Santa María de Alarcos y Jennifer Fernández Cuevas de EFA La Serna de Ciudad Real.

Castilla- La Mancha, con 4 representantes, es una de las comunidades autónomas con mayor número de seleccionados. También tendrán representación las regiones de Comunidad Canaria, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Asturias, Galicia, País Vasco, Cantabria y Cataluña.

Los concursantes tendrán hasta el 1 de febrero para enviar su mejor receta con una base común y un vídeo de presentación de la misma. A partir de este momento, la escuela subirá las vídeo recetas de los candidatos a Facebook, donde el público podrá votar su favorita para ayudar a los estudiantes a llegar a la gran final.

El 27 de febrero, Le Cordon Bleu publicará en su página oficial el nombre de los 10 finalistas que aspirarán a llevarse el VII Premio Promesas de la alta cocina. En la gran final, que se celebrará el próximo 11 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, los finalistas deberán de elaborar un plato con ingredientes comunes y presentarlo ante un jurado profesional.

El ganador del premio conseguirá una beca del 100 por ciento para estudiar un diploma valorado en más de 23.000 euros, mientras que el segundo clasificado obtendrá una beca del 100 por cien para estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros y que podrá escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería y Cocina Española.

Para reconocer el esfuerzo y la dedicación de las escuelas, la organización premiará con una ayuda económica de 1.500 euros al centro del primer clasificado. Tras 7 años de experiencia y trabajo conjunto con los centros de todo el país, Le Cordon Bleu Madrid pone en valor el trabajo y la calidad de la enseñanza de las escuelas a través del plan de convalidaciones.

Esta opción permite a todos aquellos que cuenten con el Grado Superior en Dirección de Cocina acceder a niveles intermedios de los programas de la escuela de alta cocina.

Contador