Cortes y color, lo más demandado en las peluquerías de C-LM

Peluquería
JCCM/EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 27 diciembre 2015 14:48

TOLEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Navidad es una época de compromisos, cenas de empresa, comidas familiares o fiestas, que hacen que las peluquerías aumenten su volumen de negocio y las personas acudan más, siendo el corte y el color lo más demandado en estos centros de belleza castellano-manchegos.

Así, y a pesar de la crisis, varios centros de belleza y peluquerías de la región han reconocido que aumentan en torno a un 20 por ciento su volumen de negocio.

Así, en declaraciones a Europa Press, la dueña de la peluquería 'María Ruiz Estilistas' de Guadalajara, María Ruiz, ha afirmado que el volumen de negocio es mayor, pero suele ser de "clientela fija que aprovecha desde mediados de noviembre para cortes y peinados". En cuanto a la previsión para esta Navidad 2015, espera que sea un año mejor al anterior, pero "aún estamos en un mal momento".

Sin embargo, la dueña de la peluquería 'Ana de León' de Toledo, Ana, ha señalado que, desde hace dos años, el negocio no está siendo tan elevado como sí era antes en estas fechas, quizá "porque la gente al tener sus planchas y demás y se lo hacen solos en casa".

Con respecto a otros años, la propietaria de 'Ino Peluquerías' de Ciudad Real, Ino Crespo, ha admitido que "está habiendo una tendencia mejor, de aproximadamente un 2 por ciento más".

"La gente ya no viene sólo a peinarse o sólo a cortarse, sino que aprovechan y hacen todo", ha reconocido. No obstante, el resto de peluquerías han coincidido en que lo más demandando en esta época es el corte y el color y no tanto los peinados.

CORTES "CÓMODOS" PARA NAVIDAD

Por ejemplo, la trabajadora de la peluquería 'Tyché' de Albacete, Reme, ha explicado que lo que más se pide son cortes y, sobre todo, que sean "cómodos para poder secarse en casa".

El volumen de negocio en cuanto a maquillaje y los tratamientos de belleza también se ven incrementados en Navidad. Por ejemplo, la propietaria de 'Ino Peluquerías' ha explicado que las clientas "se hacen mucho las manos y la manicura", mientras que maquillaje aumenta "sobre todo en los días claves y cenas de Navidad", ha reconocido Ana de León.

Sobre la asiduidad de los hombres a estos centros en las fiestas navideñas, tan sólo la propietaria de 'Ino Peluquerías' ha reconocido tener un aumento masculino, aunque "muy poco", en esta época, "especialmente entre los jóvenes, que tienen un nuevo sentido del arreglo". El resto de establecimientos consultados han constatado que los hombres no esperan a estas fechas para a acudir a cortarse el pelo.

Finalmente, preguntadas por descuentos o promociones durante Navidad, la trabajadora de la peluquería 'Elena' de Cuenca, Sonia, ha destacado que "son para otra época del año", coincidiendo con el resto de peluquerías en que las ofertas se reservan para épocas con menos trabajo.

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