Cospedal dice que el cambio "se ve, se nota y se desea" en C-LM de cara a las próximas elecciones regionales

Afirma que lo de los detectives presuntamente contratos por el PSOE es "tan de 'Mortadelo y Filemón' que entiende que estén "enfadados"

Cospedal
EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 13:16

TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el cambio "se ve, se nota y se desea" en la región de cara a las elecciones del 22 de mayo.

En una entrevista a Punto Radio, recogida por Europa Press, Cospedal ha manifestado que es "cierto" que las encuestas dan al PP unos resultados favorables, aunque ha añadido que tienen que servir para que, trabajando "mucho", se confirmen.

"Eso es lo que creo que hay que hacer y por lo tanto tampoco hay que tirar las campanas al vuelo porque todavía quedan tres meses", ha señalado la 'número dos' de los 'populares', quien ha destacado el hecho de que en Castilla-La Mancha lleve 30 años gobernando el mismo partido.

Igualmente, ha resaltado el "hartazgo" de la sociedad castellano-manchega ante un gobierno del que, ha dicho, que "no ha resuelto los problemas seculares que ha habido y que hay en Castilla-La Mancha, y una situación económica que, siendo muy mala la situación nacional, todavía es peor".

Cospedal también se ha referido a este fin de semana del que ha dicho que es "importante", ya que este sábado en Albacete va a tener la "oportunidad" de presentar su candidatura a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

TELEVISIÓN AUTONÓMICA

De otro lado, la presidenta del PP regional ha lamentado que no se le vea "nada" en la televisión regional. Así, ha asegurado que lo que sí que se ve es "a alguien hablando mal de mi porque yo en la televisión pública no existo".

En este sentido, ha apuntado que la televisión pública "es de todos" y no "un instrumento al servicio del PSOE de Castilla-La Mancha". "Debería ser un servicio público que garantizara la independencia y la pluralidad informativa", ha agregado.

De este modo, ha reiterado, ante la situación económica, su propuesta de privatizar Radio Televisión Castilla-La Mancha porque "hay determinados lujos que no nos podemos permitir y, sobre todo, cuando lamentablemente se esta utilizando en el sentido al que antes me refería", ha argumentado.

ESPÍAS

En otro orden de cosas, la líder del PP en Castilla-La Mancha también se ha pronunciado sobre los detectives privados, que según denunció, ha contratado presuntamente el PSOE para investigar a ciertos cargos del PP en Ciudad Real.

Sobre este asunto concreto, Cospedal, que ha precisado que "nunca" ha hablado de "espías" sino de "detectives privados", ha admitido que la actividad de un detective privado no tiene por que ser "ilegal", y por ello nunca "hemos hablado de comportamientos ilegales, sino de comportamientos que a nuestro juicio son inmorales en la actividad pública, y para mi infames".

Dicho esto, la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos ha defendido a que lo de los detectives "no es que lo diga el PP, sino que hay tres certificados de los registros de la propiedad de Ciudad Real donde, a petición de una agencia de detectives, se pide información sobre la alcaldesa de Ciudad Real y los concejales, todos del PP, del Ayuntamiento de Ciudad Real".

"Que casualidad que esa agencia esté dirigida o pertenece a un destacado dirigente militante del PSOE, que fue candidato del PSOE también en un municipio de Castilla-La Mancha y que casualidad que cuando se le preguntó dijo que él no sabía que era la alcaldesa y que eran los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real", ha ironizado Cospedal.

"¡Es que te han pillado!" ha insistido la presidente del PP en Castilla-La Mancha, que también ha criticado que el PSOE diga ahora "que lo encargó un funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real, y que este funcionario era militante del PSOE hasta que se destapó y se conoció este asunto y le dieron inmediatamente de baja en este partido".

"Esto es tan chusco, tan de 'Mortadelo y Filemón' que comprendo que el PSOE esté enfadado, pero cada uno que asuma lo que hace", ha señalado la líder del PP, que ha finalizado afirmando que le parece "casi gracioso, sino fuera porque una persona que está en política no tiene por que verse sometida a ciertas cosas".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado