Desactivados 5 puntos de venta de droga en Herencia, Puerto Lápice, Alcázar y Villarrubia

Efectos intervenidos
GUARDIA CIVIL
Actualizado 13/11/2018 10:24:00 CET

CIUDAD REAL, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Tomelloso han detenido a cinco personas de edades comprendidas entre los 20 y 52 años de edad, como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas en cuatro localidades de la provincia de Ciudad Real, todo ello dentro del marco de la operación denominada 'Fratoi'.

Los hechos tuvieron lugar a principios de este mismo año cuando los investigadores de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la existencia de varios puntos de venta de droga en las localidades de Herencia, Puerto Lápice, Alcázar de San Juan y Villarrubia de los Ojos. En ese momento se da inicio a la operación 'Fratoi' para averiguar qué personas podrían estar dedicándose a esa ilícita actividad, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Durante el transcurso de las indagaciones, los Guardias Civiles localizaron varios inmuebles en los que se podrían estar vendiendo sustancias estupefacientes debido al gran tránsito de personas que continuamente llegaban a esos domicilios.

Una vez reunidas todas las pruebas incriminatorias sobre esta ilícita actividad, se realizaron varios dispositivos de vigilancia sobre los lugares hasta que se obtuvieron los correspondientes mandamientos judiciales para realizar los registros en su interior.

Se realizaron así seis registros domiciliarios, en las localidades de Alcázar de San Juan, Herencia, Villarrubia de los Ojos y Puerto Lápice incautándose los siguientes 18 dosis de cocaína preparadas para su venta, 45 bellotas de hachís, básculas de pesaje, diferentes herramientas para el preparado de las sustancias estupefacientes, una pistola detonadora, material electrónico y 2.400 euros en metálico.

Con esta actuación la Guardia Civil ha evitado que la droga intervenida pudiera destinarse al tráfico de drogas (menudeo), tanto en las localidades mencionadas anteriormente como en municipios limítrofes.

Los detenidos, junto con las diligencias y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan.

Contador