Actualizado 06/11/2010 13:42 CET

Desalojan un edificio de viviendas en el Polígono de Toledo por un incendio en el garaje

incendio boladiez
EP

TOLEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un bloque de 66 viviendas de la avenida de Boladiez correspondientes al número 64 ha sido desalojado a causa de un incendio originado en el garaje, que ya está controlado, según han informado miembros del cuerpo de bomberos a Europa Press en el lugar de los hechos.

El suceso se ha producido en torno a las 9 horas de la mañana, cuando uno de los vecinos avisó a los bomberos tras avistar una columna de humo. Tras ello, todos los vecinos fueron avisados para abandonar el edificio, cuando muchos de ellos todavía dormían.

Los dos hijos de una familia, uno de ellos de cuatro meses de edad, han tenido que ser atendidos por inhalación de humo, y ambos se encuentran en buen estado.

Al lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos, dos UVI móviles y efectivos de la Policía Local y Nacional, así como el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua.

El incendio se ha originado en un coche aparcado en el garaje, que ha afectado a otros dos vehículos. El humo se propagó al resto del edificio, en las zonas del portal y la escalera.

Rafael Perezagua ha señalado en declaraciones a los medios que los bomberos llegaron al lugar cinco minutos después del aviso, y lo "más complicado" ha sido llegar al foco del incendio, al que se ha accedido por la escalera que hay en la entrada del garaje.

En estos momentos los bomberos están en tareas de ventilación, tras lo cual la Brigada de Policía Judicial estudiará las causas que han provocado el incendio.

Según ha explicado el concejal de Movilidad, después de la ventilación hay que valorar si el incendio ha afectado a la estructura del edificio, "que es lo más importante".

Para leer más