Actualizado 26/06/2014 15:04 CET

Detenidas dos personas por robar un botín valorado de 25.500 euros

Robo
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, identificados como M.S.L.D.A. y S.E.F., de 21 y 22 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una joyería de la localidad de Noblejas (Toledo), donde la detenida amenazó a su propietaria con una navaja y un espray para conseguir el botín, valorado en 25.500 euros.

   Otra mujer, identificada como S.B.G. de 22 años, también ha sido detenida como presunta autora de un delito de encubrimiento, al ocultar en su domicilio las armas y prendas de vestir utilizadas durante el robo, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

   Los hechos se conocieron sobre las 19.30 horas del 16 de junio, cuando la Central de Seguridad contratada por una joyería de la localidad de Noblejas, llamó al teléfono 062 de la Guardia Civil de Toledo para informar que acababa de cometerse un robo con violencia e intimidación en este establecimiento.

   La Guardia Civil verificó que una mujer había amenazado con una navaja y un espray a la propietaria del establecimiento para conseguir su objetivo, así como que esta mujer había accedido al local con la ayuda de un hombre que se encontraba ya en el interior y que había estado merodeando por el establecimiento.

   Minutos después la Guardia Civil, que había dispuesto un dispositivo de seguridad en la localidad y sus vías de comunicación, localizó en una de las calles de esta población a la autora del robo, S.E.F. y descubrió en la ventana de una vivienda abandonada, ocultos tras la persiana, una peluca, un pasamontañas y unos guantes, todo ello utilizado para la comisión de este delito, por lo que esta mujer fue detenida por el delito de robo con violencia e intimidación.

OTRA DETENIDA POR ENCUBRIR

   Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil recuperó las joyas robadas, que habían sido depositadas por la delincuente durante su huída en los bajos de un vehículo estacionado y que tenían un valor de 25.500 euros.

   Asimismo, la investigación abierta por la Guardia Civil les llevó hasta el Centro Médico de la localidad, donde se ocultaba el hombre que había realizado las labores de vigilancia y había permitido la entrada a la ahora detenida, simulando un ataque de ansiedad. M.S.L.D.A. fue detenido como autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

   La Guardia Civil tenía sospechas fundadas de la posible participación de una tercera persona que habría ayudado a las anteriores a cometer este delito. Por lo que, unas dos horas después, la Guardia Civil localizó a otra mujer, S.B.G., que ocultaba en su domicilio, también en Nomblejas, la navaja, el espray de defensa personal y la sudadera utilizadas por la autora material del robo. S.B.G. fue detenida por un delito de encubrimiento y otro delito de atentado contra la autoridad.

   Los tres detenidos S.E.F., M.S.L.D.A. y S.B.G., han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción de Guardia de Ocaña. n este dispositivo han participado El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas y de Seguridad Ciudadana de Ocaña y Villatobas. La Guardia Civil ha agradecido a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Para leer más