Publicado 25/06/2021 10:19CET

Detenidas dos personas sorprendidas in fraganti cuando robaban baterías de un camión en Granátula de Calatrava

Agente de la Guardia Civil junto a su vehículo
Agente de la Guardia Civil junto a su vehículo - GUARDIA CIVIL

CIUDAD REAL, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas sorprendidas in fraganti cuando robaban baterías de un camión en Granátula de Calatrava.

Los hechos se produjeron hace unos días cuando agentes de Seguridad Ciudadana que se encontraban realizando servicio de prevención por la noche, sorprendieron en un dispositivo operativo a dos personas que transportaban en su vehículo particular, tres baterías eléctricas, dos de ellas sustraídas momentos antes de un camión que se encontraba estacionado en la localidad de Granátula de Calatrava (Ciudad Real).

Los guardias civiles procedieron a la aprehensión de las baterías que posteriormente fueron entregadas a su legítimo propietario, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente los investigadores realizaron una inspección en un establecimiento de recuperación de metales, en el que fueron recuperadas otras 17 baterías sustraídas, las cuales fueron reconocidas in situ por los propietarios.

En virtud de lo anterior y de los indicios de prueba incriminatorios acumulados, se procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de doce delitos de robos y hurtos de baterías eléctricas del casco urbano de la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y de Granátula de Calatrava (Ciudad Real).

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almagro (Ciudad Real).

Contador

Para leer más