EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
GUADALAJARA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una persona ha sido detenida por la Guardia Civil en Guadalajara tras presuntamente robar 227 neumáticos, valorados en más de 17.000 euros, de un camión que se encontraba estacionado en el polígono industrial de Cabanillas del Campo (Guadalajara).
A esta persona se le ha imputado otro robo parecido en el que supuestamente sustrajo 208 neumáticos valorados en más de 16.000 euros, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.
Los agentes fueron informados de los hechos a través de una llamada anónima que alertó de que una persona estaba apropiándose de estos neumáticos y que dio una descripción del camión que estaba utilizando para el robo.
Por ello, la Comandancia de Guadalajara envió dos patrullas al lugar para comprobar la veracidad de la llamada. Cuando se estaban aproximando, se cruzaron con el vehículo descrito, por lo que procedieron a detener el vehículo.
Como el albarán que llevaba el conductor pareció sospechoso a los agentes, revisaron la carga, y tras hacer algunas averiguaciones, vieron que esta coincidía con la que había sido robada, por lo que procedieron a la detención del conductor.
El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número uno de Guadalajara.