29 de mayo de 2020
 
Actualizado 20/05/2020 11:06:03 +00:00 CET

Detenido en Guadalajara a un acosador que abordaba a menores en la red


Vehículo de Policía Nacional, agentes.
Vehículo de Policía Nacional, agentes. - POLICÍA NACIONAL - Archivo

GUADALAJARA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Guadalajara ha culminado una operación conjunta que se inició en La Coruña con la detención de una persona en la localidad de Valdeluz-Yebes (Guadalajara) como presunto responsable de un delito contra la libertad e indemnidad sexual de las personas, y la explotación sexual de menores de edad a través de Internet, técnica de engaño y acoso más conocida en la red como 'grooming'.

Según se constató, el detenido habría entrado en contacto con tres menores de edad a través de varios perfiles de una conocida red social, consiguiendo mediante engaño, ganarse la confianza de una de las víctimas para que le remitiera fotografías de contenido sexual, amenazándola en posteriores ocasiones con publicarlas si no accedía a sus pretensiones, poniendo a la víctima en una situación de vulnerabilidad y manteniéndola silenciada.

Finalmente, llevó a cabo sus amenazas difundiendo las imágenes comprometidas entre los familiares y amigos de la víctima, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Las gestiones practicadas por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial del Policía Judicial de La Coruña, permitieron localizar el domicilio del detenido en la provincia de Guadalajara, motivo por el que se requirió la colaboración de los agentes de la Policía Nacional de dicha provincia, quienes culminaron la investigación, logrando su arresto en Valdeluz-Yebes (Guadalajara).

El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial y deberá responder por su presunta participación en un delito contra la libertad e indemnidad sexual a una menor de edad.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    El 70 por ciento de la población, 35 millones de españoles, estará el lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3

  3. 3

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  4. 4

    Los artistas ya no tendrán que acreditar falta de actividad por Covid-19 para obtener prestación por desempleo

  5. 5

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"