Publicado 17/06/2021 13:29CET

Detenido un joven de 18 años en La Pueblanueva tras el hallazgo del cuerpo de otro hombre con heridas en el cuello

Archivo - Guardia Civil.
Archivo - Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo

TOLEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina ha detenido a un hombre, de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio cometido en la localidad de La Pueblanueva.

La noche de este miércoles 16 de junio, en torno a las 22.45 horas, se recibió en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, un aviso sobre la localización del cadáver de un hombre en una zona recreativa a las afueras de la localidad de La Pueblanueva, conocida como el Camino de los Caños.

Al lugar acudieron agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de La Pueblanueva y de Cebolla, además de personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), quienes se encontraron con un varón con heridas en el cuello. Los servicios sanitarios sólo pudieron certificar la muerte de esta persona, un hombre de 29 años de edad.

La Guardia Civil acotó la zona y rápidamente se activó la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Toledo, llegando a la zona agentes del Laboratorio de Criminalística, Área de Personas y Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, además de la comisión judicial.

La Guardia Civil, tras realizar una primera inspección ocular del lugar, acudió a un domicilio de esta misma localidad donde procedieron a la detención de un hombre de 18 años como presunto autor de un delito de homicidio.

El detenido pasará a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina en las próximas horas. La investigación continúa abierta por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina hasta el total esclarecimiento de lo sucedido.