Detenido un vecino de Yeste (Albacete) por sustraer efectos metálicos de tres explotaciones agrícolas


Publicado 20/12/2015 10:40:39CET
Efectos recuperados de robos en yeste
EUROPA PRESS

ALBACETE, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Yeste han detenido a F.J.M.F., de 41 años de edad, vecino de una pedanía yestense, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y otro de hurto, por sustraer efectos metálicos de tres explotaciones agrícolas.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha explicado que en el mes de mayo de 2014, la Guardia Civil recogió la denuncia del propietario de una explotación ganadera de Sege-Yeste en la que manifestaba que le habían sustraído cuatro comederos para forraje y una tolva artesanal de pienso para ganado. Para acceder a esta propiedad el autor del robo tuvo que forzar la puerta de entrada al recinto ganadero.

En los meses de noviembre y diciembre del presente año, otros dos vecinos del término municipal de Yeste denunciaron la sustracción de varios elementos metálicos que tenían instalados en sendos terrenos dedicados a la cría y cuidado de ganado ovino y caprino y que servían para separar a los animales.

Como fruto de las gestiones que efectivos de la Benemérita realizaron por todo el término municipal de Yeste se localizaron diferentes objetos metálicos, que en un primer momento pudieron relacionarse con los reflejados en las denuncias, en el patio de una tenada destinada a la guarda de ganado, sita en un paraje de la pedanía de La Graya.

Los efectos recuperados son una tolva, dos forrajeras y otros objetos metálicos, que fueron reconocidos como de su propiedad por los tres perjudicados a los que les fueron entregados, en calidad de depósito, quedando a disposición de la autoridad judicial.

Como resultado de las investigaciones que se venían realizando, fue identificado el presunt autor que se encontraba detrás de estos hechos delictivos, siendo detenido como autor de dos delitos de robo con fuerza y otro de hurto, que han quedado esclarecidos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Hellín, en funciones de guardia.

Esta actuación se enmarca dentro del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas' que la Guardia Civil de Albacete desarrolla en toda la provincia.

Para leer más