27 de febrero de 2020
 
Publicado 17/02/2014 18:14:11CET

Detenidos al intentar robar en un salón de juegos de Guadalajara por el procedimiento del butrón


GUADALAJARA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes rumanos, vecinos de Barcelona, han sido detenidos en Guadalajara dentro de una operación policial contra la delincuencia itinerante, cuando intentaban realizar un butrón para acceder a un salón de juegos de Guadalajara capital.

Esta detención ha dado sus frutos gracias a uno de los programas puesto en marcha por la Policía Nacional, consistente en la comunicación con propietarios y vecinos de locales con el fin de captar toda la información posible de personas sospechosas, según han confirmado fuentes policiales.

Ha sido precisamente esta colaboración la que ha hecho posible que la Policía haya tenido conocimiento de que había sido forzada la cerradura de un local situado junto a este salón de juegos y tras acceder al interior se comprobara que se había realizado un butrón, a tan sólo falta de derribar un pequeño tabique de pladur para llegar al punto de mira.

A raíz de esta investigación, la Policía Nacional estableció el correspondiente servicio de vigilancia para esperar a los presuntos autores, que fueron descubiertos cuando iban a terminar la rotura del tabique de pladur para llevar a cabo el robo con fuerza en el citado establecimiento de juego.

Tras esta investigación han sido detenidos I.M.S., de 26 años, y de E.J.P., de 23 años, ambos de nacionalidad rumana y residentes en Cataluña, ambos con antecedentes policiales. Concretamente, en el segundo caso cuenta con más de 20 antecedentes por robo con fuerza en establecimientos.

La investigación realizada ha determinado su implicación en otro robo cometido mediante el método del butrón en esta capital en fechas pasadas. Ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.