5 de abril de 2020
 
Publicado 30/04/2015 10:35:13 +02:00CET

Diputación de Guadalajara destinará 30.000 euros para Nepal


Terremoto de Nepal
Foto: REUTERS

GUADALAJARA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Guadalajara entregará 30.000 euros a Unicef, Cáritas y Cruz Roja, que serán destinados para ayuda humanitaria a los damnificados en el terremoto de Nepal.

   La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha explicado que esta ayuda se materializará en el pleno que tendrá lugar la próxima semana, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

   Guarinos ha comentado que "a lo largo de estos días ya se valoraba la necesidad de apoyar a Nepal en la medida de lo posible" y ha detallado que la Diputación entregará 10.000 euros a cada una de estas ONG.

   Sobre las ONG a las que se destinará el dinero, ha señalado que "se trata de tres organizaciones con las que la Diputación mantiene una estrecha vinculación y viene colaborando a través de convenios".

   Finalmente, la presidenta ha mostrado su "solidaridad" con el pueblo nepalí "por uno de los terremotos más devastadores, que ha dejado miles de fallecidos y heridos en un país en el que más de la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza".

Para leer más