TOLEDO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Marta Morén, aseguró hoy que el incendio que afecta a las turbas del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real, está "controlado".
Morén realizó estas manifestaciones al término de la presentación del libro "El abastecimiento de agua a Toledo en época romana", que se realizó hoy en Toledo, donde fue preguntada por el estado de este espacio natural.
Explicó la responsable de Agua que el Ministerio ha puesto en marcha un conjunto de actuaciones que se materializó en un acuerdo de Consejo de Ministros, y que contempla una serie de medidas urgentes para paliar el tema de la ignición de las turbas y conseguir la recuperación del Parque Nacional a corto, a medio, y a largo plazo, medidas, agregó, que "están empezando a dar frutos".
En otro orden de cosas, y sobre la posibilidad de que PSOE y PP cierren un acuerdo en torno a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, Marta Morén dijo no ser "quien para hablar de las conversaciones que se realizan en el Congreso sobre el Estatuto". "No procede y es un tema que conviene no meterse si uno no es un actor, y son los actores los que están intentando debatir", agregó.
"Es importante que cuanto menos opinemos los que no debemos meternos en ese debate, mejor. Cuando políticamente se decida en el Congreso lo que tiene que ser, los que tenemos la obligación de hacer la gestión y hacerla de la mejor manera trabajaremos en eso, y lo que se nos quiera consultar pues aquí estamos", finalizó la directora general del Agua del Ministerio.