Más de 80 centros de la Mujer recibirán 7 millones de euros


Actualizado 31/12/2015 12:14:55 CET

TOLEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado sendas resoluciones en las que asigna líneas de subvención a un total de 83 centros de la mujer por 7,16 millones de euros y a 13 centros de acogida en la región por 3,54 millones, aplicando la tramitación de urgencia al procedimiento para así reducir el plazo para formular alegaciones a cinco días para hacerlas firmes en la entrada del próximo año.

Según el Diario Oficial, recogido por Europa Press, en total se verán beneficiados 14 centros de la mujer de Albacete, 26 de Ciudad Real, 11 de Cuenca, 9 de Guadalajara y 23 de la provincia de Toledo.

En cuanto a los recursos de acogida, serán 4 en la provincia de Albacete, otros tantos en Ciudad Real, 1 más en Cuenca, 2 en Guadalajara y 2 más en la provincia de Toledo.

Con esta línea de ayudas, los centros beneficiarios, tanto entidades sin ánimo de lucro como ayuntamientos y entidades locales, pueden cubrir los gastos de personal propio, los gastos de funcionamiento, de manutención y de programas de autonomía de las mujeres víctimas de violencia de género, siendo subvencionables los gastos de bolsillo.