Dolz agradece a los conquenses "que devuelva el Ayuntamiento al PSOE"


Cuenca Dolz Impresiones
EUROPA PRESS
Actualizado 27/05/2019 1:46:28 CET

CUENCA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Cuenca por el Partido Socialista, Darío Dolz, ha mostrado este domingo por la noche su agradecimiento a los conquenses "por devolver al PSOE" el bastón de mando municipal. Por eso, ha asegurado ante sus 11 concejales obtenidos en estas elecciones locales que va a gobernar "para todos los ciudadanos de la capital".

Asimismo, ha dado las gracias tanto a su familia como a sus compañeros de lista. "Son lo mejor que me ha pasado desde hace mucho tiempo, desde el 28 hasta el 2, que han trabajado como una piña durante estos días de campaña".

También ha asegurado que ha hablado tanto con los cabezas de lista de las listas de 'Cuenca Nos Une' y Partido Popular, Isidoro Gómez Cavero y Luz Moya, respectivamente, a quienes ha felicitado por sus resultados.

Preguntado por un posible pacto o negociación con Gómez Cavero para lograr la Alcaldía, Dolz se ha limitado ha asegurado que ha sacado 11 concejales, "estando muy cerca de la mayoría absoluta, y lo que vamos a hacer ahora es disfrutar de estos resultados". "A partir del martes ya se empezará a pensar en el futuro de la ciudad de Cuenca".

LA DIRIGIRÁ "UNA PERSONA SOCIALISTA"

El secretario provincial del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, se ha acercado hasta la sede socialista en la capital para felicitar a Dolz, y ahí ha asegurado que "será una persona socialista quién dirigirá la Diputación los próximos cuatro años".

Ha asegurado que el PSOE "está tocando con las manos" la institución provincial, asegurando que tanto en las zonas de Motilla del Palancar como Tarancón les ha ido "muy bien", y cree que la de San Clemente finalmente se irá al PP, aunque cree que "peleándola" podría caer en manos socialistas".

En la zona de la Serranía conquense, según Sahuquillo, "se ha conseguido un buen resultado, al igual que en la capital", por lo que confía en que eso dé "una mayoría suficiente a PSOE para gobernar Diputación".

Contador

Para leer más