Dos detenidos por causar lesiones graves a un hombre por las que perdió uno de sus ojos

Actualizado: lunes, 11 enero 2016 13:38

TOLEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a I.B.J. y a A.D.T.A., de 29 y 36 años de edad, respectivamente, por un delito de lesiones graves y otro de sustracción de vehículo a motor, cometidos en Illescas (Toledo). Estos delincuentes agredieron a un hombre al que causaron lesiones graves en la cara que le provocó la perdida de uno de los ojos y después le sustrajeron su vehículo. A.D.T.A. se encuentra ingresado en un centro penintenciario.

El pasado mes de septiembre del 2015 en las dependencias de Policía Local de Illescas se presentó un hombre ensangrentado informando haber sido víctima de un robo violento por parte de dos hombres que le habían agredido y que le habían sustraído el vehículo, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Este hombre tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo donde perdió uno de los ojos a causa de las heridas sufridas. El Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación dada la gravedad del hecho.

La Guardia Civil comprobó que la víctima había conocido a sus agresores en la localidad de Yeles y que les habría llevado en su vehículo hasta la población de Illescas.

En esta última localidad estuvieron juntos en un establecimiento nocturno durante un rato y pasado el mismo, los ahora detenidos le indicaron que los llevara hasta la localidad madrileña de Parla, a lo que éste se negó. Tras la negativa, el hombre fue agredido brutalmente y los delincuentes le sustrajeron su vehículo, con el que huyeron del lugar. Este vehículo fue localizado pocos días después en la localidad de Esquivias.

La Guardia Civil continuó con las gestiones de averiguación para determinar la identidad de los agresores y proceder así a su detención, que se hicieron efectivas en las localidades de Illescas y Yeles en fechas diferentes, sobre A.D.T.A y I.B.J. respectivamente, como autores de los delitos de lesiones graves y sustracción de vehículo a motor.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Illescas que dicto el ingreso en un centro penitenciaria para A.D.T.A.

En esta operación han colaborado con la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo, el Puesto Principal de la Guardia Civil de Illescas y la Policía Local de Yeles.

Leer más acerca de: