Actualizado 14/10/2020 10:35 CET

Dos detenidos por contratación fraudulenta de trabajadores búlgaros en Peralveche

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

GUADALAJARA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha realizado en Guadalajara un operativo para el esclarecimiento de la presunta contratación irregular de trabajadores búlgaros en la explotación forestal de Peralveche (Guadalajara) que se ha saldado con dos personas imputadas por un delito contra los derechos de los trabajadores.

La investigación se inició con la denuncia interpuesta por uno de los trabajadores, que había sido víctima de un accidente laboral, ante la Inspección de Trabajo. Este trabajador había venido a España con la falsa promesa de un contrato regular y un salario adecuado, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Posteriormente, se comprobó que al menos once ciudadanos búlgaros estuvieron trabajando sin contrato de trabajo ni alta en la Seguridad Social, viviendo en condiciones precarias de salubridad y recibiendo pagos esporádicos en concepto de salario muy por debajo de la cuantía prometida, motivos por los que dejaron el trabajo y abandonaron España.

Por estos hechos, los dos presuntos responsables de la contratación irregular de estos ciudadanos de origen búlgaro se enfrentan ahora a las penas derivadas de la comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas