CUENCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Cuenca y de la Policía Nacional de esta capital han detenido a dos varones españoles, de 40 y 32 años de edad respectivamente, por un delito de estafa de 27.250 euros, cometido en los extrarradios de la capital conquense. Los dos detenidos tienen numerosos antecedentes policiales por diversos hechos.
Los hechos tuvieron lugar sobre el mediodía de ayer, cuando en una transacción de compraventa de un vehículo, unos supuestos intermediarios, aprovecharon un descuido del comprador, para huir con 27.250 euros, que era el precio pactado en la venta del turismo, según ha informado en nota de prensa la Delegación.
Ante la huida de los delincuentes, el comprador avisó mediante llamada telefónica al Centro Operativo Complejo de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, que gestiona el número telefónico 062, alertando del hecho y facilitando las características del coche y de sus ocupantes. Posteriormente interpuso denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de ésta ciudad.
Inmediatamente se dispuso un operativo de búsqueda en las proximidades de Cuenca, que dio como resultado la localización del turismo utilizado en la fuga, que fue encontrado abandonado, momentos después, en la localidad de Mohorte.
Por parte de la Guardia Civil se dispuso que el operativo se trasladara a la zona para efectuar un rastreo a fin de intentar localizar a los dos huidos. Sobre las 16.00 horas, una patrulla de la Guardia Civil observó a dos personas agazapadas junto a una pared en Mohorte, apreciando que las características físicas coincidían con las de los fugados, motivo por el que se procedió a su detención como autores de un delito de tentativa de estafa, encontrándoseles en su poder todo el dinero sustraído.