GUADALAJARA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de estafa y de falsedad documental por la venta de un vehículo de alta gama cuyos documentos y factura estaban falsificados.
La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de los hechos mediante una denuncia en la localidad de Alicante en el año 2015, en la que el denunciante manifestaba la recepción de varias multas de tráfico por un valor total de 1.700 euros de un vehículo del que no era el propietario, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.
A partir de ese momento se realizaron las gestiones oportunas por parte de los agentes de Policía Nacional en la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara que los documentos aportados se encontraban falsificados, apareciendo el nombre del denunciante como comprador del mencionado vehículo, junto a la correspondiente factura falsificada.
Asimismo, se ha averiguado que en la actualidad el vehículo está en posesión de otra persona, que lo adquirió de buena fe, y que los ahora detenidos, para realizar la venta del mismo, utilizaron la documentación en la que figuraba la denunciante como propietaria para llevar a cabo la operación, realizando la venta del mismo pero sin proceder al cambio de nombre del vehículo.
Además, se ha podido comprobar que el kilometraje fue reducido en más de 120.000 kilómetros para así poder obtener un mayor beneficio económico.
En los documentos de las gestiones referentes al vehículo aparecían los dos detenidos, a quienes se les ha imputado un delito de estafa y de falsedad documental y han sido puestos a disposición judicial.