Actualizado 14/03/2014 12:45 CET

Los empresarios de Guadalajara apuestan por cursos de formación

GUADALAJARA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de CEOE-CEPYME de Guadalajara, Agustín de Grandes, ha defendido que se sigan dando cursos de formación a trabajadores por parte de los empresarios, aunque hayan aparecido en Madrid algunos presuntos casos de corrupción.

   Según ha afirmado De Grandes en el transcurso de una rueda de prensa, "es verdad que han aparecido casos en los que algunos empresarios han sido unos golfos, pero lo que hay que hacer es aplicarles la Ley en todo su fuerza".

   En cualquier caso, el presidente de los empresarios guadalajareños ha defendido la eficacia de esos cursos de formación "que en Guadalajara han formado a unas 3.000 personas" y ha asegurado que en torno a dicho cursos hay una asignatura pendiente "que es la falta de información porque la gente cree que es un dinero que nos viene llovido del cielo, pero CEOE paga de sus fondos 1.700 millones de euros para formación".

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS

   Por otra parte, Agustín de Grandes, se ha mostrado optimista en cuanto a las perspectivas económicas aunque se queja de que el dinero no llegue a las pequeñas y mediana empresas. "Es verdad que en estos momentos está acudiendo muchísimo capital extranjero para los grandes bancos pero la pequeña y mediana empresa, salvo algún banco o alguna caja, como la Rural, no dan créditos y mientras no fluya el crédito va a ser difícil que esto pueda cambiar mucho", ha añadido.

   De grandes también se ha referido a la zona del Corredor del Henares recordando que próximamente empezará funcionar una factoría de INDITEX en Cabanillas del Campo u otra de DHL que se va a instalar en Quer, en una nave de 80.000 metros cuadrados.

   En todo caso, también ha insistido en que el reto es hacer ver a las grandes empresas, que sólo quieren instalarse en la capital de España, "que el Corredor del Henares está mucho más cerca de la Puerta del Sol que San Blas", ha añadido.

INFORME LAGARES

   Finalmente, el presidente de los empresarios de Guadalajara se ha mostrado de acuerdo con el denominado Informe Lagares sobre una nueva reestructuración de la política impositiva. "Es fundamental una bajada de impuestos para que la recuperación económica se consolide", ha dicho.

   Finalmente, se ha referido al proyecto para construir una Centro de Formación en la calle Francisco Aritio, afirmando que "aunque no se ha abandonado la idea y estamos ahorrando por si cambian las circunstancias", se ha paralizado porque son tiempos difíciles y, ahora, "nos es más rentable alquilar".