Publicado 26/10/2022 11:55

Escudero anuncia nuevas certificaciones forestales y ayudas por 1,5 millones para conservar los ecosistemas de C-LM


GUADALAJARA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha anunciado en Guadalajara el lanzamiento, en próximas fechas, de una nueva línea de apoyo de un millón y medio de euros para actuaciones de restauración y conservación de los ecosistemas naturales así como la obtención de nuevas certificaciones forestales.

Según ha señalado durante su intervención en el Foro Internacional de la Alianza por los Servicios de los Ecosistemas de Castilla-La Mancha, se trata de una convocatoria que tendrá como beneficiarios a un espectro muy amplio que irá desde Mancomunidades de Municipios, municipios, pequeñas empresas y personas físicas, con el fin de emprender acciones que garanticen la protección de los ecosistemas naturales, compatibles con el fomento del desarrollo rural, al que también se quiere contribuir.

Al igual, el titular de Desarrollo Sostenible ha avanzado que el Gobierno regional acaba de tener la confirmación de nuevas certificaciones forestales en el territorio de Castilla-La Mancha, lo que va a permitir finalizar el año con más de 117.000 hectáreas certificadas "en nuestro montes".

Según Escudero, esto es también "un estímulo" para seguir impulsando el sector forestal de Castilla-La Mancha, al que considera "un pilar básico en la gestión forestal sostenible" que se quiere promover y también permitirá contar con un sello que acredita la calidad de los montes.

Además, para el consejero, esto significará que el territorio rural de la región tendrá más oportunidades de riqueza y de empleo.

Más información