5 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 12:09:28 +01:00CET

Firmado el convenio del Transporte de Viajeros por Carretera de Ciudad Real que recoge subidas salariales del 2%


CIUDAD REAL, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La patronal del sector y los sindicatos CCOO y UGT han firmado el convenio colectivo de Transporte de Viajeros por Carretera de la provincia de Ciudad Real, que afecta a unas 750 personas. Con vigencia hasta el final de 2021, establece subidas salariales anuales del 2% en todos los conceptos económicos y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2019.

"A destacar, aparte de la subida salarial, la introducción de un nuevo plus que retribuye los domingos y festivos con 10 euros. Además, si el festivo o domingo fuese para el trabajador jornada de descanso, todas las horas se abonarán como extras. También se pagarán 32 euros los días de Navidad y Año Nuevo", ha explicado el secretario general de CCOO-FSC de Ciudad Real, Alfonso Tercero, según ha informado en nota de prensa el sindicato.

"También hemos regulado la jornada partida, de manera que las empresas solo podrán partir la jornada una vez al día, siempre en el centro de trabajo donde esté adscrito el/la trabajador/a y respetando los descansos diarios establecidos por la ley".

"Valoramos este convenio, con incrementos salariales en el entorno del AENC y recuperando íntegro el año 2019. Se empieza además a poner orden en la regulación de jornada", ha concluido Tercero.

Para leer más