Fiscalía solicita la expulsión de una mujer por distribución y venta de cocaína en un bar de Talavera

Archivo - Audiencia provincial de Toledo
Archivo - Audiencia provincial de Toledo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 1 junio 2024 14:15

TOLEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Toledo juzga este miércoles, 5 de junio, a M.M.I.Q., una mujer 27 años natural de Colombia, por un supuesto delito contra la salud pública en marzo de 2020, cuantro trabajaba como camarera en un establecimiento de Talavera de la Reina.

Según el escrito de la fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el 5 de marzo de 2020, sobre las 11.00 horas, agentes de la Policía Nacional acudieron al establecimiento que regentaba, propiedad de J.V., sobre el que no pesa ninguna investigación al ser M.M.I.Q. la persona que lo regentaba.

Tras proceder a un registro del establecimiento, los agentes localizaron una bolsa con 50 envoltorios plásticos que contenían una sustancia posteriormente identificada como cocaína, con un valor total en el mercado ilícito de drogas de aproximadamente 1.946,40 euros.

Asimismo, se incautaron un total de 505 euros, que se hallaban distribuidos en un sobre blanco sito al lado de la caja registradora, presuntamente resultado de la venta de la sustancia.

Siempre según el escrito de la fiscalía, toda la sustancia incautada por los agentes actuantes estaba preordenada a su distribución, de tal manera que la acusada la poseía con la finalidad de venderla o distribuirla a terceras personas a cambio de dinero para obtener un beneficio económico.

Por estos motivos, la fiscalía solicita una pena de 4 años de prisión y una multa de 5.839,20 euros, por un delito contra la salud pública. Sin embargo, al amparo de lo establecido en el artículo 89.1 del Código Penal y dado que la acusada no se encuentra residiendo en el país conforme a derecho, solicita que la pena sea sustituida por su expulsión del territorio nacional en caso de dictaminarse una pena de más de un año de privación de libertad.

Leer más acerca de: